Warbringer – Silhouettes

La bawarbringernda californiana de Thrash metal que se formó en 2004 tubo muchos cambios de integrantes hasta que consiguieron la que sería la formación definitiva; John Kevill a las voces, John Laux a la guitarra, Adam Carroll a la guitarra y Alex Malmquist a la batería.

 

Inspirados por grandes del Thrash como Death Angel, Metallica o Anthrax, grabaron una demo que finalmente se convirtió en el single “One By One, The Wicked Fall” que se publicó en 2006 llamando la atención de Century Media, que no perdieron tiempo en ficharles. Y así dos años después publicaban su álbum de debut “War Without End”.

Al año siguiente publicaron su segundo album “Waking into Nightmares” producido por el guitarrista de Exodus, Dan Seagrave y ya en 2011 la banda sacó su tercer álbum “Worlds Torm Asunder” y en 2013 el “IV: Empires Collapse”.

Este año han publicado su cuarto larga duración que se titula “Woe to the Vanquished”. Y el video que os treamos en el single «Silhouettes»

A contnuación transcribo lo que comentaba el grupo a propósito de esta canción que salió el 31 de Marzo:
«Estamos orgullosos de publicar la primera canción y video de nuestro próximo álbum Woe to the Vanquished, ‘Silhouettes’.
Esta canción, la intro, es ardiente e intensa, queríamos que el álbum se abriera con pura aniquilación.
warbringer Woe to the VanquishedLa idea de la canción surgió de un detalle particularmente escalofriante encontrado en Hiroshima y Nagasaki; cuando las bombas atómicas se desvanecieron, las sombras de las personas cuyos cuerpos se vaporizaron aún permanecen quemadas en las paredes y el suelo donde una vez estuvieron. Para mí, esto es increíblemente horrible. Pensé: «¿Y si las almas de esos muertos quedan atrapadas en las sombras?»
La idea era escribir la canción desde un futuro donde la civilización ha fallado, la Tierra está en ruinas y los pocos supervivientes que quedan viven una existencia horrible. Millones de sombras quemadas en piedra, nos miran en el presente y nos juzgan por provocar el apocalipsis que, no hicimos nada por evitar.
Tal como yo lo veo, continuamos financiando armamento que se vuelve cada vez más devastador (busca «satan-2» si crees que este problema es cosa del pasado), y el liderazgo también parece tener una fuerte tendencia a la baja. No son los ingredientes para un resultado positivo. Recuerda, sólo se necesita un error, una vez, y todo lo que todos han construido, escrito, pintado, toda la música, toda la cultura, cada logro de la humanidad se desvanecerá, en un solo destello cegador. Nos guste o no, este es el mundo en el que vivimos hoy, y entrando en 2017 el delicado equilibrio se inclina y se balancea cada vez más.
Entonces, feliz año nuevo. Disfruta el tiempo que nos queda y Woe to the Vanquished!
We’re Ghosts!» – Kevill

 

Si quereis escuchar algo más de los californianos aquí os dejamos una muestra (by bandCamp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *