Daath Thrash Metal desde Atlanta

daathDaath es un grupo de EE.UU (Atlanta) que trabajan muy bien el thrash metal y death con un toque black e influencias industriales.

Formada, en principio por tres amigos de la escuela de Berklee College Music de Boston, que finalmente abandonaron para dedicarse a tiempo completo a la banda. A partir de aquí el trío busca su propio sonido, crear algo diferente en el mundo del metal, una mezcla única de thrash, death y black, combinando elementos sinfónicos y electrónicos.

Con su nombre Daath que significa sabiduría o conocimiento en hebreo, los miembros del grupo fueron muy influenciados por las enseñanzas de la Kabbalah ( escuela de pensamiento esotérico, relacionada con los esenios y el judaísmo jasídico ), aunque ellos han declarado no sentirse identificados con ninguna religión.
Daath simplemente intentó convinar los ritmos del metal con un mensaje, “sintiendo que podían actuar como puerta entre el instinto y el intelecto”.

daath the hinderersLos de Atlanta tienen publicados cuatro discos; “Futility” en 2004 aunteditado, “The Hinderers” en 2007 ya contando con el apoyo de Roadrunner Recodrs y el último “The Concealers” en 2009 y en 2010 publicaron su útimo album hasta la fecha, de título homónimo, que no tubo la acogida que se podía esperar. La banda fundada por dos amigos de la Berklee College Music de Boston, Eyal Levi (guitarra y sintetizador) y Kevin Talley (batería), más Emil Werstler (guitarra), Jeremy Creamer ( bajo) y Sean Zatorsky (a la voces), aunque a lo largo de los años también contaron con la colaboración de más de 8 músicos diferentes.
Hace un tiempo que no se sabe demasiado de la banda, parece ser que se encuentran en un descanso creativo al menos en Daath, ya desde 2016.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *