Woods Of Ypres:

Woods Of Ypres fue una banda de Doom Melódico canadiense. Se fundó en el 2002 pero fue cambiando de miembros habitualmente, en total pasaron por la banda unos 20 músicos diferentes. Siendo David Gold, líder de la banda la única constante. Empezé el artículo con un «fueron» por que, desgraciadamente David Gold murió en 2011, en un accidente de coche. Dejando para la posteridad cinco discos, que desde DisConformia os recomendamos, son Doom Metal pesado, lento y limpio, con una voz grave maravillosa.

Grey Skies & Electric Light

Woods 5: Grey Skies & Electric Light es el quinto y último lanzamiento de estudio de Woods of Ypres. David Gold murió dos meses antes de que saliera a la venta este álbum. Y en febrero de 2013, se anunció que Woods 5 había sido nominado para un Premio Juno por «Álbum de metal del año», junto con artistas como Devin Townsend, Cancer Bats y Ex Deo, un premio que consiguió ganar.
Grey Skies & Electric Light se grabó en agosto de 2011 en Beach Road Studios en Ontario, con el sello Earache Records. En comparación con los álbumes anteriores de Woods of Ypres, el álbum tiene un énfasis más fuerte en las voces limpias y sonidos de metal gótico con algo de black metal.