Killswitch engage: «Atonement»

“Atonement” El nuevo trabajo de los estadounidenses Killswitch engage.

 

Hoy os traigo el nuevo disco de los que son, para mi, uno de los padres del sonido metalcore. Un grupo que con cada trabajo han ido madurando y que nunca decepcionan y quería hacer un análisis para explicaros un poco lo que podéis encontrados en este fabuloso álbum.

El primer tema que nos encontramos en este disco lleva por nombre Unleashed y es un poco distinto a lo que nos tienen acostumbrado este quinteto, ya que sus trabajos les gusta empezarlos con temas atronadores, como es el ya mítico A bid farewell de su disco “The end of heartache”, álbum que os recomiendo con todas mis fuerzas, porque le consideró el mejor de la discográfica Killswitch.

Tracklist de «Atonement»:


1. Unleashed
2. The Signal Fire
3. Us Against the World
4. The Crownless King
5. I Am Broken Too
6. As Sure as the Sun Will Rise
7. Know Your Enemy
8. Take Control
9. Ravenous
10. I Can’t Be the Only One
11. Bite the Hand That Feeds

 

El segundo tema ya es otra cosa ya que han contado con la maravillosa voz del anterior cantante de la banda Howard Jones, The signal fire empieza como una ametralladora con voces rabiosas y rotas por parte de ambos cantantes que concluyen en un estribillo pegadizo y con unos tonos de voz más suaves. Una de las mejores del disco que perfectamente podrían haber utilizado para dar comienzo a este nuevo trabajo

Volvemos a hacer un parón con Us against the world, que aunque nos bajen el ritmo con este tercer tema hay que decir que el estribillo acompañado de la maravillosas guitarras de Adam Dutkiewicz y Joel Stroetzel hacen de esta canción una gran pieza.

Volvemos a subirnos a la moto de lo rudo con The crownless king, temazo al lado de Chuck Billy el cantante de una de las bandas de trash metal más míticas,TESTAMENT.Muy buena para volver hacernos mover la cabeza a todo trapo.

I am broken too nos vuelve a bajar las pulsaciones, considerándose prácticamente la balada del disco, balada al más puro estilo Killswitch engage que no termina siendo empalagoso, como podréis comprobar es un disco de altibajos sin perder nunca la esencia del metalcore.

Continuamos con As sure as the Sun Will rise en la que cabe destacar el estribillo a doble voz del cantante Jesse Leach y el guitarrista Adam Dutkiewicz. Lo mismo se puede decir del siguiente tema Know your enemy, gran estribillo con un guitarreo que te hace hacer air-guitar como si no hubiera un mañana.

Los tres siguientes sencillos Take control, Revenous y I can’t the only one siguen la misma dirección que sus antecesoras, una voz ruda que complementan con estribillo pegadizo con un tono suave y nada rasgado con un doble bombo(o en este caso) doble pedal del grandioso baterista Justin Foley. Todo esto para concluir en un temazo como Dios manda al que han bautizado Bite the hand that feeds, esta puede ser la mejor del todo el disco ya que lo tiene todo, rabia, guitarras resgarradoras, batería a toda ostia para hacerte mover el cuello hasta que te duela.

Una gran final para una gran experiencia que es este Atonement, el octavo álbum de estos grandes de Massachusetts que nunca decepcionan. Estar atentos porque han anunciado gira europea en 2020 y cruzaremos los dedos para que pasen por nuestro país.

Espero que disfrutéis de esta joya y hasta la próxima hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *