Nuevo Disco de As I Lay Dying

“Shaped by fire” es el sexto trabajo de estudio, sin contar los discos de directo y reediciones, de As i lay dying y por lo que a mi respecta había muchas, muchísimas ganas de escuchar material nuevo de esta banda proveniente de la soleada California.

Antes de empezar solo quiero decir una cosa, no apoyamos ni compartimos los actos que llevaron a esta banda a estar retirada durante tanto tiempo del panorama musical, pero no estamos aquí para juzgar los actos de una persona, sino para juzgar a un grupo de músicos compuesto de 5 componentes en el que cada uno de ellos es responsable de si mísmo y creo que el derecho de perdonar le corresponde únicamente a las partes afectadas.

Miembros del grupo:
Tim Lambesis – Voz principal
Jordan Mancino- Batería
Phil Sgrosso – Guitarra
Nick Hipa – Guitarra
Josh Gilbert – voces y bajo

 

Comenzamos con la review:

Lo primero que nos encontramos en este disco es una intro que lleva por nombre BURN TO EMERGE para empalmar perfectamente con lo que es el primer cañonazo de adrenalina llamado BLINDED, nos lo meten directamente en vena para no parar de movernos y hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en el resto de este redondo trabajo.
Continuamos con SHAPED BY FIRE la canción que lleva el mismo nombre que el disco nos sigue demostrando que estos 5 grandes del metalcore tienen ganas de dar mucha caña mezclando ritmos rápidos y estribillos a doble voz que encajan de forma increíble para seguir moviendonos.
UNDERTOW es el nombre del siguiente temazo que empieza con un redoble para estallar en el ritmo que define al metalcore, rápido para hacer head-banding y liarte a dar ostias dentro de un pogo, puede que su punto débil sea el estribillo.Seguimos con TORN BETWEEN una canción que nos devuelve un poco a la tranquilidad con un ritmo más tranquilo pero siempre acompañado de la brutal voz del señor Tim Lambesis.

Con GATEKEEPER nos hacen volver a la rapidez y rabia que tanto nos gusta, a mi por lo menos me pone este ritmo que les caracteriza, con un doble bombo que es uno de los protagonistas del álbum, y lo podremos comprobar con THE WRECKAGE tema que empieza con una voz bastante suave pero que nos hace saltar del sitio cuando empiezan a darle caña y un doble bombo que es usado de forma estrepitosa e inteligente.
El siguiente sencillo lleva por nombre MY OWN GRAVE y aunque no sea rápida, la han elegido como uno de los singles del disco porque todo en ella encaja de tal forma que no podrás parar de cantar su fabuloso estribillo.TAKE WHAT’S LEFT nos vuelve a mostrar ese ritmo que “me pone”, llamemoslo así, y que tanto les gusta a este quinteto acompañado del doble bombo enloquecedor.

 

As I Lay Dying  «Shaped By Fire»:
1. Burn to Emerge
2. Blinded
3. Shaped By Fire
4. Undertow
5. Torn Between
6. Gatekeeper
7. The Wreckage
8. My Own Grave
9. Take What´s Left
10. Redefined
11. Only Aftermath We´ve Fallen
12. The Toll It Takes

El siguiente tema REDEFINED nos vuelve un poco a la calma, aunque no mucho, para deleitarnos con otro pegadizo estribillo y servir de puente para el siguiente cañonazo que es ONLY AFTER WE’VE FALLEN doble bombo como una ametralladora, ritmo rápido y guitarras bien coordinadas,temazo sin lugar a dudas.
El broche final lo pone THE TOLL IT TAKES, que nos vuelve a la calma para cerrar un disco que, particularmente, es uno de los mejores de la carrera de As i lay dying, no se si es por las ganas que tenía de que sacaran algo nuevo o porque sencillamente saben hacer muy bien lo que hacen y como dejarnos con ganas de más.
Este servidor va a tener la suerte de poder verlos el 13 de octubre en la Sala la Riviera de Madrid junto a CHELSEA GREEN, UNEARTH y FIT FOR A KING e intentaré recabar toda la información posible para haceros un buen análisis.

Espero veros a todos allí y hasta la proxima hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *