Eisbrecher Electro Industrial alemán

Eisbrecher es una banda alemana de Electric-industrial metal, el nombre Eisbrecher singnifica rompehielos en alemán. Compuesta por Alexander Wesselsky y Noel Pix, con el apoyo de Jürgen Plangger (guitarra), Rupert Keplinger (bajo), Maximilian Schauer (teclado) y Achim Färber (batería).
Después de que Alexander Wesselky saliera de Megaherz en 2003 se puso en contacto con Noel Pix y así empezó Eisbrecher. En Enero de 2004 publicaron su primer disco con título homónimo al de la banda.

EisbrecherEl segundo album; “Antikörper” salió dos años más tarde, en 2006 y con este ya debutarían en las listas en el puesto 85 en Media Control Charts. La banda salió de gira con UDO en 2006 y 2007 y participaron en dos famosos festivales en alemania; Wave-Gotik-Treffen y el Summer Breeze Open Air.

Y de nuevo justo dos años después de su Antikörper graban nuevo disco; “Sünde”, que debuta en el numero 18 de las listas (Media Control Charts) y ese mismo años ficha por Metropolis Records y se van de gira por toda Europa tocando junto a Killswitch Engage, Monster Magnet o In Extremo.

Amediados del 2010 sacan su cuarto album de estudio “Eiszeit”, logrando el numero 5 de la lista en Austria. Y en Agosto de ese mismo año firman por Sony Records y Columbia Records, posteriormente lanzaron un recopilatorio de sus mejores temas que se llamaría; “Eiskalt”.

poco después de este lanzamiento Alexx, el cantante, anunció que la banda no había tenido nada que ver con este recopilatorio y que nisiqiera habían escogido ellos las canciones que saldrían en él.

El album Die Hollë Muss Warten es su siguiente disco que presentan en Alemania, durante un concierto en Zugspitze, en noviembre de 2011. El primer single de este album fue “Verrückt” que tubo mucho éxito.

En 2014 su último album hasta la fecha; “Schock” con el primer sencillo llamado “Zwischen Uns”. Con el éxito conseguido por estos dos últimos discos Eisbrecher consiguieron colocarse entre los primeros puestos de las listas alemanas, poco después lazarían sus DVD en directo “Schock Live” con Sony Music y el mismo mes sacaron el sencillo “Rot wie die Liebe” con un video-Clip grabado en la ciudad de San Petersburgo con tienen auténticos fanáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *