Senegal Grindcore Mafia

Post- Hardcore progresivo desde Argentina:

Originarios de Argentina (San Miguel de Tucumán), el sonido de Senegal Grindcore Mafia es difícil de encasillar. Sus dos discos hasta el momento tienen en líneas generales un corte muy progresivo, con desarrollos generalmente largos y con infinidad de cambios de tempo y matices en los riffs.

Hay daño en casa” (2015) suma influencias que oscilan entre el Metal más abrasivo, pasajes instrumentales llenos de groove que pueden incluso recordar al rock/metal alternativo y ecléctico de principios de los 90, como Living Colour o Rollins Band, y el sonido más melódico y denso de grupos del estilo de Isis (época “Oceanic/Panopticon”) o The Ocean. Esta última línea melódica es aún más evidente en “Ido y Lúcido”, de 2017, grabado en vivo y hasta el momento su último trabajo.

Miembros de Senegal Grindcore Mafia:
  • Germán Gómez (Batería)
  • Gaspar Rojas (Guitarra)
  • Raúl García Posse (Guitarra, Voz)
  • Pablo Lamela Bianchi (Bajo)

Mención aparte merece el vídeo que grabaron con un cover del clásico de los 90 “On my way to the cage”, original de Rollins Band (del disco “Come in And Burn”, de 1997), una espectacular rendición a la que consiguen dar un toque muy propio.

Si te gustan bandas como Isis, The Ocean, Neurosis, y en general el Metal extremo moderno con buenas dosis de la vieja escuela, sinceramente no te puedes perder a Senegal Grindcore Mafia ni un día más.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *