Milligram

stoner metal band millingram

Hoy, en bandas que deberías conocer ya!!:

Milligram, procedentes de Boston, MA, se formaron de las cenizas de otra banda local, Only Living Witness, y estuvieron activos desde 1996 hasta 2002, desarrollando un sonido y un estilo muy particular, que combina la afinación grave de Black Sabbath con el sonido de bajo saturado propio de leyendas como Motörhead, pasado por un filtro que bebe del stoner rock y del punk de la vieja escuela americana. Hasta donde me consta solo se han reunido una vez, para tocar en su tierra como teloneros de Kyuss en 2011.

Este crisol de influencias se ve plasmado en su discografía; como la mayoría de bandas underground de la época, la producción de Milligram es algo difícil de seguir, ya que combina dos trabajos de larga duración, que tienen varias ediciones, con singles editados sólo en vinilo y algún trabajo compartido con otras bandas. Esta circunstancia es aún peor cuando el grupo no tiene Bandcamp y su música no está en Spotify; “Hello, Motherfucker!” estuvo en su versión recortada de 2001, pero lo han retirado. Para conocer su música, el medio óptimo parece ser Youtube, salvo que puedas encontrar copias originales de sus discos, y ya advierto que puede ser cuanto menos complicado en 2021.

Miembros de Milligram:
  • Jonah Jenkins – Voz
  • Darryl Shepard – guitarra, piano
  • Zephan "Zeph" Courtney – batería
  • Bob Maloney (1996-1999) – bajo
  • Jeff Turlik (1999-2002) – bajo

 

Recomendaciones especiales:

Se recomiendan especialmente “Hello, Motherfucker!” y “This is Class War”, sus dos largas duraciones, y “Black and White Rainbow”, un EP con tres temas originales y varios covers de Misfits, Black Flag y FEAR. Dentro de su material más oscuro, sobresale un vinilo tamaño 7” que incluye una versión de Motörhead, “Mean Machine” (originalmente en “Orgasmatron”, 1986) y otro cover de la gran banda de punk The Dwarves (“Back Seat of My Car”, originalmente en el LP “Blood, Guts and Pussy” de 1990). Milligram es posiblemente uno de los mejores ejemplos de un gran grupo al que prácticamente nadie ha podido escuchar. Dejo unos enlaces a varios temas suyos.

 

Nice problema de Milligram:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *