Sólstafir Folk Islandés

Solstafir BerdreyminnLa banda de Folk islandesa se formó en 1995, año en el que grabaron seis canciones, lo que sentó las bases del característico sonido de la banda. Después de eso, llegó una oferta de View Beyond Records, sello con el que publicarían “Til Valhallar” en 1996.

 

“Til Valhallar” provocó muchas críticas positivas en los medios, lo que le otorgó un merecido reconocimiento dentro de Folk Metal europeo.
En 1999 Sólstafir ficharon por Ars Metalli Records, sello Alemanán, con el que lanzaron el álbum “Í Blóði og Anda” (“In Blood and Spirit”) en 2002, después de varios problemas e imprevistos. Poco después de su lanzamiento, Ars Metalli se fue a la ruina y el álbum se convirtió en una rareza dificil de conseguir poco después de su publicación.

En febrero de 2002, Sólstafir grabaron cinco canciones nuevas lo que después se convertiría en la Demo “Black Death: The Demo”.

Y gracias a internet, algunas de esas canciones llegaron a los oídos de Ketzer Records, y publicaron tres de ellas en colaboración con Neodawn Productions como un EP del “Black Death: The EP” se publicó en diciembre que año. Sus 500 copias limitadas y numeradas se agotaron por adelantado.

 

“Til Valhallar” e “Í Blóði og Anda” se reeditaron para el mercado ruso en 2003 y 2004 por Oskorei Productions. “Til Valhallar” se remasterizó e incluyó las dos canciones que habían sido excluidas en el lanzamiento de View Beyond, junto con una portada a color, comentarios del grupo y mejora de sonido.

En 2004, se grabó todo el material nuevo de un álbum, y tres de esas canciones se lanzaron como una promoción, lo que les llevó a fichar por solstafir ottaSpikefarm Records. Todas las canciones se volvieron a grabar de nuevo y el álbum se preparó para su publicación y, en diciembre de 2005, Spikefarm lanzará el debut de Sólstafir para el sello, titulado “Masterpiece of Bitterness”.
Sólstafir fue evolucionando en su sonido, añadiendo una atmósfera post-metal y una estética muy personal y reconocible, evolución que se hace evidente en su álbum “Köld”. En 2014 publican su siguiente álbum “Ótta” con el sello Season Of Mist.
Al año siguiente, el confundador Pálmason abandona Sólstafir y es reemplazado por Hallgrímur Jón Hallgrímsson.

 

Y este año el cuarteto publicó su sexto álbum “Berdreyminn”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *