Heilung

Este grupo de daneses, llamados Heilung, ambientan su música en la Edad del Hierro y el período vikingo para crear su experiencia sonora, completamente distinta de cualquier cosa que hayas oído antes.

La banda utiliza muchos medios para construir su sonido, por eso es tan particular, desde agua corriente a través de huesos humanos, espadas reconstruidas y escudos hasta antiguos tambores de marco y anillos de bronce, en sus canciones.

Sus letras contienen textos originales de piedras rúnicas, arcos preservados, amuletos y otros artefactos antiguos. Además, la banda usa poemas, que tratan sobre eventos históricos o son traducciones e interpretaciones de los textos originales.

Heilung se fundó en 2014 por Kai Uwe Faust (tatuador especializado en tatuajes basados en la cultura nórdica antigüa) y Christopher Juul de Euzen. Más tarde, María Franz se uniría a la banda a portando una matíz vocal mágico.

Miembros:
  • Christopher Juul
  • Kai Uwe Faust
  • Maria Franz

La primera actuación de la banda en 2017, fue en Castlefest y en el Midgardsblot Metalfestival. La presentación en vivo en Castlefest. Su show, más que concierto de 2017 en Midgardsblot fue catalogado como uno de los diez mejores directos de ese año por Metal Hammer.

Además, Heilung fue nominado en la categoría de Mejor Banda underground en los Golden Hams del Metal en 2018. En el siguiente vídeo puedes ver el espectáculo completo:

LIFA, directo en el Castlefest  de 2017

 

Heilung significa curación

heilung lifa 2019Curación es el mensaje que se desprende de este espectáculo. Cuando analizas el disco completo y las letras, tratan de una sociedad pacífica que es conducida a la guerra porque su enemigo sólo entiende la violencia. Pero durante el conflicto, su chamán  lee los huesos y descubre que la única runa que tiene importancia en el futuro es ‘Ear‘ (Tumba, muerte). La letra de la canción final están tomadas de los Merseberg Incantations (1) donde Wodan cura la pierna rota de un caballo con un canto de curación. Así que todo el espectáculo trata sobre la curación del mundo del hombre de las cicatrices de la guerra, para evitar el destino predicho; la muerte.

 

Si quieres saber más sobre sus letras >> Vídeo Heilung en directo: Lifa traducido!

 

(1)

Los Encantamientos de Merseburg (en alemán, die Merseburger Zaubersprüche) son dos encantamientos medievales, escritos en alto alemán antiguo. Son los únicos ejemplos conocidos de mitología germana pagana preservados en este idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *