Sumeru

Sumeru es… es una banda autraliana que tiene uno de los sonidos más particulares que escucharás en mucho tiempo.
Te adentra en una atmósfera Doom, con un toque de Stoner, se sirve de unos contundentes riffs y la voz rasgada de Matt Power para crear un mundo sonoro oscuro y tenebroso, muy pesado; plomizo.

 

Sumeru está formado por la rasgada y característica voz de Matt Power, Peter Bursky y Chris Wilson a las guitarras, Pat Taylor al bajo y Andres Hyde castigando la batería.

Los australianos  comenzaron su proyecto Sumeru en 2009, en la ciudad de Sydney y el nombre del grupo hace referencia a Meru (montaña sagrada), cuyo simbolísmo dentro de Tradición esotérica Occidental es bastante complejo;

«Llegando a lo más alto de la montaña, comprendió la grandeza de las leyes cósmicas con toda la belleza que ellas difundían; así, sintió dolor y tristeza, viendo en el valle de lágrimas la fragilidad de sus hermanos. Esta experiencia le volvió consciente de la necesidad de entrar en el silencio interior de su ser, de desarrollar en él las cualidades de su yo superior, a fin de que un día pudiera descender a las llanuras del sufrimiento y ser un hermano de mente esclarecida, al servicio de los demás.»

Un proyecto sin duda mucho más complejo y profundo de lo que estamos acostumbrados, a pesar de que hay varios grupos que llevan la elavoración de sus composiciones líricas a otro nivel, como Nile o Be´lakor .

Sorprende también su corta discografía para la complejidad de su música, en 2014 publican su primer larga duración «Holy Lands» con el sello australiano Arrest Records:

Tracklist
1. Om Tathagata
2. Holy Lands
3. Lion Rider
4. Beyond the Skull
5. All I Am
6. Keepers
7. Balrogs

 

 

Y este año celebramos el lanzamiento de su segundo álbum, que tiene una pinta increíble y que ha salido el 28 de Octubre. LLeva por título «Summon Destroyer» y a él corresponde el single que puedes ver en el vídeo-clip de arriba. Summon Destroyer es un álbum más largo que su «Holy Lands» a pesar de tener solo ocho canciones. La mayoría sobrepasan los siete minutos.

Tracklist
1. Inanis Kultus
2. The Temple
3. Summon Destroyer
4. Embrace the Cold
5. Kala Ratri
6. Durga! Durga!
7. Rivers of Lethe
8. A New Ritual

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *