Soulburner «Self Deceiver»

Este grupo chileno, que ya tiene cuatro discos publicados, acaba de sacar, hace muy poquito el último titulado «Self Deceiver» con la participación de Ignacio Albarrán y Andy San Martín, en el caso de las guitarras, el bajo, la mezcla y la masterización se llevó a cabo en AudioMotion HomeStudio por Ignacio Albarrán. Con el sello Australis Records.  Soulburner Tienen un estilo de Death metal muy influenciado por grupos como; Dismember, Dissection, Vader, Morbid Angel, Emperor, Immortal, Destruction, Kreator, Sodom, Unleashed.

 

Self Deceiver se elaboró entre diciembre del 2015 y abril del 2016, cuya grabación de baterías y voces fue realizada en Studio 17. Este trabajo reúne todo bagaje de 21 años de experiencia encima de los escenarios, con una notable madurez en el sonido característico de Soulburner, mezclado con unas letras que reflejan la actual situación política y social de su país y una dura crítica al sistema, que invita a reflexionar y revelarse contra las injusticias. Comenzaron su andadura en 1997,en la ciudad de Concepción y han compartido escenario con grupos de la talla de Vader, Undercroft, Criminal, Dismember y Kreator.

Con un estilo más cercano al sonido europeo que en los anteriores discos, pero sin perder ese toque brutal, Soulburner lanza este larga duración para demostrar su constante búsqueda del sonido que lleva dentro de cada uno de sus integrantes.

El ArtWork del disco es obra de Sidius, el mismo que estuvo presente en el disco Blessed By Fire una portada contundente y muy directa que muestra las cadenas mentales a las que muchas veces está sometida la sociedad por la manipulación y la corrupción. Por otro lado en lo que a videoclip se refiere, tienen yas vídeo-clips y además del primer single «Seals Of Iniquity» que es el que teneis arriba.

Además han sido reconocidos en su país (cosa, por desgracia, muy inusual en el metal extremo) fueron premiados como mejor album 2017, en artes musicales, en los Premios Ceres.

Integrantes:soulburner disconformia metal deathmetal chileno

René Fuentes: Voces.
Ignacio Albarrán: Guitarras.
Matías Guzmán: Bajo.
Daniel Campos: Batería.
Hans Haeger: Guitarras.

Staff:

Andy San Martin: Sonidista
MIguel Figueroa: Manager

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *