Shylmagoghnar

Shylmagoghnar logoEs una banda de progressive melodic death metal de los Países Bajos, compuesta por sólo dos miembros multi-instrumentistas; Skirge (vocals, lyrics, keyboards) y Nimblkorg (guitars, bass, drums, keyboards). Su primer se titula “Emergence” y es una auténtica maravilla, no puedo describirlo de otra forma. Las canciones instrumentales “The Cosmic Tide”, “The Sun No Longer” y la mágica “I am The Abyss” te dejan hipnotizada, intros asesinas, bajos que crean toda una atmósfera, sin olvidar una de las mejores voces del black.

Preguntados por el complicado nombre de la banda, Shylmagoghnar, Nimblkorg y Skirge comentan que el nombre viene de la composición de varios sonidos rúnicos muy importantes para ellos, como una manera abstracta de definir la atmósfera de su universo lírico.

Los componentes de Shylmagoghnar, amigos de la infancia, se pasaron más de 10 años intentando aprender y mejorar, hasta alcanzar el nivel en cuanto a técnica y conocimiento, con el que poder crear un álbum completo a la altura de sus expectativas, de hecho hubo muchas revisiones a lo largo del tiempo, de lo que finalmente sería “Emergence”.

shylmagoghnar emergence

Para el logo del grupo y el artwork del álbum contaron con Minghao Xu ( de Void Visuals) que lo tubo difícil a la hora de diseñar un logo legible con semejante nombre! Pero lo consiguió y además la portada es un punto fundamental, ya que supo reflejar la importancia del icónico árbol en el disco.

Se puede decir que su estilo es Death metal melódico, pero ellos prefieren llamarlo death atmosférico con algo de black. Sus letras rondan siempre la muerte, la humanidad y su destino, y la naturaleza como elemento fundamental.

Por desgracia, no les veremos en directo en ningún festival ni concierto, ni este año ni me temo que ninguno, la razón es que Nimblkong ha declarado ya en varias ocasiones, que sufre de agorafobia y es impensable para él, ni tan siquiera pensar en tocar delante de un grupo reducido de gente… no es factible. También es cierto, como él mismo indica; que no hubiera pasado tanto tiempo creando música de no ser así. Desde DisConformia lo comprendemos y le damos las gracias por crear esta maravilla de disco, por tener un sonido realmente único y original y por crear unas letras tan impresionantes.

Por fortuna, lo que sí hicieron los chicos de Shylmagoghnar fue subir a su canal de Yotube su disco «Emergence» al completo para que lo puedas disfrutar, y luego si te gusta lo compras que sólo con 12 euritos por esta maravilla.

Shylmagoghnar en Septiembre de este año informaron desde su pagina de facebook que ya están trabajando en su próximo disco! “una continuación natural del viaje que suspuso “Emergence” según sus propias palabras. El proyecto ya está muy abanzado pero son músicos proteccionistas y la perfección siempre requiere mucho tiempo y trabajo duro, así que seamos pacientes.
No obstante ya tienen incluso título para el nuevo álbum; “Transience” que habla de la inevitabilidad de la muerte y cómo ésta da importancia a la vida, ya que marca el fin.

Al igual que con Emergence su principal objetivo es crear una atmósfera para contar una historia a base de contrastes. Los instrumentos volverán a ser los auténticos protagonistas. Por ejemplo; según parece, la última canción del disco será una retrato sónico del viaje que supone la vida, desde la concepción hasta la muerte.

De todas maneras, de poco valen las explicaciones cuando se trata de la música lo que único que cuenta en realidad es escucharla y ver qué sensaciones provoca, por ello abajo tenéis una canción inédita “Journey Through The Fog”, que no incluyeron en el “Emergence” por no encajar, pero que representa muy bien, según sus palabras lo que viene en el nuevo álbum:


¿Y qué planes tienen Shylmagoghnar para el futuro inmediato? Pues parece que, a lo largo del largo proceso de crear el Emergence se vieron obligados a desechar muchas canciones geniales que simplemente no encajaban en el contexto del disco. Y no quieren dejarlas olvidadas en una estante, pero eso sí, una vez terminado el “Transience” .

También han sacado el “Emergence” en edición vinilo, una opción genial para coleccionistas además de video-tutoriales en su canal de youtube de cómo crear y publicar tu propio disco desde cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *