Nothgard

Melodic Death es lo que trabaja Nothgard, pero estos alemanes, no se limitan a reproducir lo que otros han hecho ya, sino que van un poco más allá, incluyendo elementos orquestales de influencias neoclásicas en sus composiciones.

 

En 2009 sacaron su primera demo con tres canciones “Warhorns of Midgard“. Al año siguiente llegan los primeros conciertos en Alemania, Austria y la República Checa, con la aparición en el Metalfest Open Air ya empezaron a destacar como banda en la escena europea. 2011 trae el lanzamiento en Europa de su álbum debut, Warhorns of Midgard ;ese mismo mes los chicos completaron su segunda gran gira Black Trolls Over Europe con bandas como Skyforger , Heljareyga y Gernotshagen.

En 2012, Skaahl von Wolfchant llega al grupo para quedarse como guitarrista adicional. En la primavera de 2014, Nothgard firma un nuevo contrato a nivel europeo con Trollzorn Records para su segundo álbum, “Age of Pandora” , que sale en septiembre de ese mismo año. A continuación; gira por Europa con Equilibrium y Trollfest, ( al tiempo que el líder de la banda, Dom R. Crey, se unie a Equilibrium como guitarrista).

Dos años más tarde Nothgard lanza su tercer álbum de estudio, “The Sinner’s Sake”  que cuenta con las colaboraciones de músicos como, Jen Majura ( Evanescence ), Jeff Loomis ( Arch Enemy ) y Robert “Robse” Dahn ( Equilibrium ).

 

El álbum alcanzó su punto máximo en las listas alemanas en el número 74 y fue tan bien acogido por la prensa especializada, como por los fans. Los alemanes lanzan el Lyric video de la canción “Shadow Play” , y otros dos vídeos-clips para “The Sinner’s Sake” y “Draining Veins”. Por último, la banda realizó una gira como parte de la “Armageddon tour 2016” con Equilibrium , Heidevolk y Finsterforst por toda Europa.

Poco después salen de gira por Europa con Kalmah , Heretoir y Lost In Grey y participan en varios festivales como el Summerbreeze

En 2018, el cuarteto anuncia la colaboración con Metal Blade Records para el lanzamiento mundial de su cuarto álbum de estudio “Malady X”  el 26 de octubre.

Además Nothgard anunció para octubre / noviembre una gira por toda Europa junto con Omnium Gatherum & Wolfheart .

La banda se describe como “Epic Melodic Death Metal“. “Composiciones melódicas con ganchos pegadizos, sin perder el reclamo técnico. Así es como se puede describir lel sonido de Nothgard, fundada en 2008 por el cantante y guitarrista principal Dom R. Crey. Ya en su debut en 2011 ‘Warhorns Of Midgard‘, la banda tiene una base embidiable. Su melódico Death Metal con una sofisticada combinación de trabajo de guitarra de primera y orquestación épica, emociona a los fans y críticos por igual. Los siguientes trabajos ‘Age Of Pandora’ (2014) y ‘The Sinner’s Sake’ (2016) han sabido seguir por esa línea desarrollando su propio sonido.

Las letras del primer álbum  “Warhorns of Midgard” estaban en parte relacionadas con temas mitológicos, mientras que las obras posteriores contienen cada vez más partes críticas con la sociedad y de protesta contra lo establecido. Los títulos de canciones como “Malady X“, “The Sinner’s Sake“, “In Blood Remained” o “Death Unites” permiten deducir la visión pesimista… o realísta del contenido.

Discografía
2009: Warhorns of Midgard
2011: Warhorns of Midgard
2014: Age of Pandora
2016: The Sinner’s Sake
2018: Malady X

 

 

 

 

Aquí mismo podéis darles una escucha y si os molan no os perdáis su apabullante vídeo-clip de su canción “Malady X” en nuestra sección de Vídeos que molan un poco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *