Nervosa; Thrash Metal Brasileño

Thrash Metal Brasileño, esto es lo que hace Nervosa, tres brasileñas con mucho talento y con un sonido muy característico; rápido y brutal, quizá no sea muy original pero lo que hacen lo saben hacer muy bien.

Con un directo bestial, en el que lo dan todo, Nervosa se formó en San Paulo, en 2010 y está compuesta por Fernanda Lira (voz y bajo) Prika Amaral (guitarra y coros) y la nueva batería Luana Dametto ( reemplazando a Pitchu Ferraz). Con influencias de las bandas de la vieja escuela, estas tres chicas quieren rescatar lo mejor de heavy-metal.

 

Como la propia Fernanda Lira comentaba en una entrevista para RafaBasa:

Es puro thrash metal, pero puedes escuchar mucho de muchos. Creo que eso es lo que a la gente le gusta de nuestro grupo. Los fans siempre nos comentan que no hay nada nuevo en NERVOSA , pero que a veces les suena a DESTRUCTION, otras veces les recordamos a NUCLEAR ASSAULT, VADER, CANNIBAL CORPSE… Hay un poco de todo, y eso es bueno porque son grupos que nos influenciaron a todos y siempre gusta escuchar algo similar.

Nervosa Logo

En 2016 sacaron su segundo disco “Agony” más Thrash Metal potente, agresivo. Rápido y crudo. Se nota una evolución desde su primer disco “Victim Yourself” en todos los aspectos, tanto en el nivel técnico como en la calidad de la producción, para el Agony consiguieron grabar en Estados Unidos con Andy Classen (productor también de bandas como; Krisium o Tankard) que mezcló y masterizó el disco. Además de la contribución de la ya ex-batería Pitchu, que se unió a la banda cuando el primer disco ya estaba grabado pero que aportó mucho en este último, tanto con sus influencias como con su técnica a la batería.

Recomendación especial su single “Death” podeis ver el video a continuación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *