Legion Of The Damned

Legion of the Damned es una banda de thrash metal / death metal de los Países Bajos. La banda se formó en 2006 tras cambiarse el nombre, por problemas con su sello, ya que anteriormente eran Occult.

Pero realmente llevan haciendo buena música desde los años 90. En lo respecta a las letras de las canciones, los holandeses tienden a centrar su temática lírica en torno a temas de ocultísmo, misticísmo, el apocalísis, etc. Y encomiendan a una persona externa a la banda esta ardua tarea, se llama Tony Skullcrusher Manero.

Formación actual de la banda:

  • Maurice Swinkels – Vox
  • Twan Van Geel – Guitars
  • Harold Gielen – Bass
  • Erik Fleuren – Drums
  • Fabian Verweij – Session live guitarist

Legion of the damned ha grabado sus álbumes Malevolent Rapture, Sons of the Jackal, Feel the blade y Cult of the dead en el conocido Stage One Studio con el productor Andy Classen. El Descent into Chaos lo grabaron con Peter Tägtgren* () que ha trabajado con bandas como Amon Amarth o Dimmu Borgir) en Suecia, aunque para posteriores trabajos optaron por volver a colaborar con Andy Classen nuevamente para grabar Ravenous Plague, con el nuevo guitarrista Twan van Geel.

 

Fatal noticia:

El ex miembro de la banda, Twan Fleuren, se suicidó el 21 de mayo de 2011, por lo que la banda decidió publicar una edición especial de Malevolent Rapture dedicado a la memoria de su amigo. Maurice, cantante de la banda, comentaba lo siguiente: “ Twan ha sido un gran amigo, aunque perdimos el contacto durante unos años porque sabíamos que estaba atravesando tiempos complicados. Hace un par de semanas nos volvimos a ver y compartimos un par de cervezas juntos. Parecía que empezaba a reflotar de alguna manera. Hasta nos dijo que tenía ganas de venir a vernos al With Full Force en Julio. La noticia de su muerte cayó como una bomba. No solo a mi, a toda la banda.”

 

La banda ha realizado numerosas giras teloneando a bandas increibles como Behemoth, Cannibal, Obituary, Kataklysm, Kreator. Además, Legion Of The Damned estuvo presente en varios festivales importantes de toda Europa, como Metalcamp, Graspop, RockHarz,o el Summerbreeze, Graspop.

Loa holandeses editarán un nuevo disco llamado “Slaves Of The Shadow Realm”, Napalm Records pondrá el disco a la venta el 4 de enero de 2019.Aprovechando la promo, el cantante Maurice Swinkels nos ha revelado sus impresiones:

El cantante Maurice Swinkels:
Con nuestro séptimo álbum “Slaves Of The Shadow Realm”, tratamos de ir un poco más allá, donde “Ravenous Plague” lo dejó en términos de melodía, pero manteniendo la gran composición y crudeza que nos caracterizan. Simplicidad es nuestra clave, menos es más. Con este disco vamos a dar mucha traya y con un sonido muy pesado. Creo que este es el mejor álbum de Legion hasta la fecha: ¡Es aplastante, es rápido, crea una atmósfera y es muy crudo!
En cuanto a las letras, este es nuestro álbum más oscuro, escrito por Tony “Skullcrusher” Manero, quien también fue responsable de las letras y conceptos de anteriores álbumes. Estamos realmente emocionados por volver después de cuatro años y esperamos que el verdadero fan de Legion se haga con este álbum. Estoy 100% seguro de que les encantará!

Slaves Of The Shadow Realm:
1. The Widows Breed
2. Nocturnal Commando
3. Charnel Confession
4. Slaves of the Southern Cross
5. Warhounds of Hades
6. Black Banners in Flames
7. Shadow Realm of the Demonic Mind
8. Palace of Sin
9. Dark Coronation / Outro

Letras en Enciclopedia Metalium

 


 

* Sobre Peter Tägtgren:
  • Aunque Hypocrisy es su banda principal, Peter también trabaja y ha trabajado en otros muchos proyectos, como:
  • Pain de Industrial Metal, ejecutando todos los instrumentos y voces además de componer todas las canciones.
  • Lock Up de grindcore/death metal, donde cantaba.
  • The Abyss de black metal, donde tocaba la batería, el bajo, y cantaba.
  • War de black metal, donde tocó la batería.
  • Bloodbath de death metal, también como vocalista.

Además también ha aparecido como guitarrista en vivo para las bandas Marduk y E-Type.

 

Y por si todos estos grupos fueran poca cosa además es dueño de los estudios, llamados The Abyss (Ludvika, Suecia), ejecutivo de los estudios Century Media y director de los estudios Nuclear Blast de Suecia; así como productor, manager y mezclador de muchos grupos extremos de primer nivel, por ejemplo:

  • Immortal
  • Children of Bodom
  • Dimmu Borgir
  • Marduk
  • Dark Funeral
  • Amon Amarth.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *