Ashtray

Si hablamos de Ashtray es hablar de una voz contundente, grave, con cuerpo y arrolladora, hablamos de los vocalistas de esta banda brasileña; Filipe Vighini y Leonardo Salarolli, ambos vocalistas y guitarras, que se combinan para dar cuerpo y potencia a su brutalidad.

 

En cuanto a las guitarras cabe destacar su pesadez, las tonalidades y escalas oscuras a la par que los solos veloces y técnicos siguiendo el patrón tonal de los riffs, potentes, agresivos y oscuros. Todo esto apoyados por Paulo Lima al bajo, dando volumen a todo lo que nos cuentan las guitarras.

Ahstray nos traen su disco «Sign Of Oppression», un trabajo de 7 temas, que nos trae riffs pesados, técnica, velocidad y pesadez a la batería, una voz con la que se puede visualizar claramente el rostro desgarrador de los vocalistas en acción, solos de guitarra desde inicios pentatónicos con bendings como en el más puro blues, hasta toques más técnicos de un punteado veloz con escalas arábicas. Escalas que encajan perfectamente con el tono de las canciones del trabajo ya que el estilo pide esa oscuridad. No puede concebirse de otra manera.

El estilo está bien definido como Death Metal con algun toque más thrash, sin olvidar los Break downs que se marcan a mitad de canción para acabar de rematar la pesadez.

A mi parecer son una banda muy completa que cumplen todos los requisitos para defender el estilo que practican. Aquí mismo puedes escuchar su disco «Sign Of Oppression»:

Próximamente entrevista con los miembros de la banda brasileña para saber que se traen entre manos.

 

Facebook Ahstray

Comprar CD Ashtray «Sign Of Oppression»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *