Insaniam

Insaniam son animales de Psychotic Black, y como no, provienen del más oscuro y tenebroso abismo albaceteño… ¿qué, pensabais que en la estepa no hay abismos? Son los abismos de la psique los que hoy nos ocupan.

 

Estos cinco enfermos mentales fueron ingresados en un psiquiátrico de alta seguridad muchos años atrás, y hace seis años, alguien cometió el error de sacarlos de su aislamiento para un extraño experimento patológico que finalmente desembocó en lo que ahora se llama Insaniam… no nos queremos imaginar las consecuencias de esta decisión, pero están preparando ya su tercer álbum para que nos hagamos una idea de su locura.

Son peligrosos y están sueltos… Insaniam como banda, comienza a sembrar el terror en 2013 y ya han conseguido varias hazañas como ganar varios premios, grabar dos discos ( y ya están preparando el tercero) y hacer una gira en solitario por la península, además de tocar junto a grandes bandas del metal de nuestro país como: Tierra Santa, Angelus Apatrida, Saurom, Morphium, Frozen Dawn, Balmog, Reincarnation , Onomasia, sangre manchada y muchos otros.

Insaniam se definen como una banda de death metal con toques progresistas e industriales, si bien la crítica ha dicho de la banda, que produce «melodías oscuras, propias del black metal», pero combinadas con elementos de otras ramas como el thrash o el death.

Su locura sónica ha ganado ya algunos premios como el “Memorial Alberto Cano de Música Moderna” o el “Villa de Bilbao”, en 2016, en la categoría de Metal, también batallas de bandas en 2017. Y con el premio del concurso de Bilbao pudieron financiarse la grabación de su segundo disco “Ominous era”.

Miembros de la banda de Metal Insaniam:
  • Theryan: batería
  • Neuros: voz
  • Vacuos: guitarra
  • Phycho: bajo
  • Anxxiet: guitarra solista

 

Discografía:
«Neurotic mental storm» 2015


«Neurotic Mental Storm» es el primer álbum de estudio producido por la mísma banda. Lo publicaron el 11 de septiembre de 2015. Grabado, mezclado y masterizado por Juanan López en Shade Studios (Albacete, España).

«Ominous era» 2018


En agosto de 2017, estos cinco dementes fueron aislados, de nuevo para conjurar su segundo álbum de estudio de producción propia “Ominous Era”, publicado el 24 de enero de 2018. Grabado, mezclado y masterizado por Pepe Cifuentes y Javi Milla en Perdido Studios (Albacete, España). Con este nuevo lanzamiento, la banda se fortalece y continúan su gira por España sin nadie que pueda detener su infección. Art Work a cargo de Enrike Valiente. Y fotografías de Unai Edemaño.

¿Su inspiración? Obviamente cine serie B, terror y música, Heavy metal, Black, Death, etc. Sus letras beben de las mentes más perjudicadas, hablan de su locura y trastornos que padecen. También tocan el nihilismo y otros conceptos filosóficos relacionados con nuestra existencia como individuos, sienten un profundo rechazo hacia la religión y otras tendencias antropológicas. Y con sus aterradores conciertos en directo te invitan a sumergirte en su mundo de demencia, si es que lo puedes soportar…

 

 

Y si te gusta la página deja un comentario en el facebook de Disconformia. Agradecemos tus comentarios 🤘😎🤘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *