Witchery

De tierras del norte, de Suecia, más concretamente nos llega este grupo formado por varios pesos pesados del metal sueco y es que Whitchery comenzó a gestarse cuando cuatro miembros se separaron de Satanic Slaughter en 1997: Jensen, Richard Corpse, Toxine y Mique. «Lo pasamos tan bien juntos que decidimos continuar con otro nombre», recuerda Jensen.

 

Witchery logo
Miembros:
Angus Norder – Voz (Ex-Nekrokraft)
Patrik Jensen – Guitarras (The Haunted y Ex-Satanic Slaughter)
Rickard Rimfält – Guitarras (Ex-Satanic Slaughter)
Sharlee D’Angelo – Bajo (Ex-Satanic Slaughter y Arch Enemy, Mercyful Fate)
Chris Barkensjö – Batería (Ex- Repugnant)

 

Tienen un estilo muy seco, de la vieja escuela del Trash, con toques Death, haciendo gala de riffs demoledores.
Antes de grabar su álbum debut «Restless And Dead«, Jensen conoció a Sharlee D’Angelo y consiguió que se uniera al grupo. El álbum se publicó en 1998 y fue tal la aceptación de público y crítica que WITCHERY grabó el mini-álbum «Witchburner» ese mismo año.

Poco después, el grupo realizó su primera gira por Estados Unidos junto con Borknagar y Emperor en julio de 1999. Su segundo álbum de larga duración «Dead, Hot And Ready» salió poco después, seguido de un gira por Europa de seis semanas con Moonspell y Kreator a principios de 2000. Después de concentrarse en los deberes con sus otras bandas.

En 2001, WITCHERY volvió a reunirse para grabar «Symphony For The Devil«, grabando ya con su actual batería Martin Axenrot (también en Bloodbath y Opeth, Satanic Slaughter) que se unió al grupo tras la marcha de Mique de la banda. Más tarde, durante el mismo año, los suecos se van de gira por Estados Unidos junto con The Haunted antes de caer en una merecida hibernación creativa durante un tiempo.
Su debut en Century Media Records, «Do not Fear The Reaper» salió en 2006, con una versión de La clásica muerte inmortal de Satanic Slaughter, en la portada, pero también el estilo de WITCHERY; melodías metálicas contundentes y precisas.

Y para 2010 llega Witchkrieg, un disco que, en mi modesta opinión no es de sus mejores trabajos pero que tiene momentos geniales.
Mezclado y masterizado por Tue Madsen de Antfarm Studios (Dark Tranquility, The Haunted, Heaven Shall Burn). El Art-Work de la portada lo diseñó Andreas «Diaz» Pettersson.

Aunque siempre fue, más bien, un proyecto paralelo, después de veinte años y teniendo en cuenta su calidad y las bandas en las que militan sus componentes, está claro que estamos ante una gran banda.
2017 toca el turno a “I Am Legion”, un disco con un estilo Blackened Thrash Metal; guitarras pesadas, batería cruda y bajo machacante.

Con ello os dejo:

 

8 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *