Esta historia la cuentan mujeres

No es que las mujeres no tengan presencia, ni una presencia simbólica en tal caso, es que ya hace muchos años que están dando guerra en el mundo del metal extremo y se han ganado su sitio por derecho propio, así que  aquí he recopilado alguno de los mejores grupos de metal extremo, tanto Death, Black, Trahs, Folk, Viking, etc….

Como de costumbre en Disconformia intentamos hablar de bandas nuevas o poco conocidas dentro del mundillo, vamos a a obviar a Tarja o a Angela Gossow, voces que todos conocemos y amamos, pero ahora toca dar voz a otras nuevas y diferentes divas del metal:

Y si tenéis aportaciones, podéis escribir el grupo abajo en los comentarios y los añadiremos a la lista. Gracias!!

Rage Of Light

Trance Metal Melódic Death Metal desde Suiza

Rage Of Light es una banda suiza, nacida en 2007, es un híbrido de elementos de trance y death metal melódico, debido a otros proyectos, la idea tardó casi una década en dar sus frutos. Finalmente, en 2015, reclutó a la vocalista Melissa Bonny y al guitarrista Noé Schüpbach para completar la banda.
Lanzaron su primer EP en 2016, «Chasing a Reflection», así como dos sencillos en 2017, uno llamado «Mechanicals», y el otro es una versión de la canción de Amon Amarth «Twilight Of The Thunder God». En 2018, después de lanzar dos nuevos singles y videos musicales, «I Can, I Will» y «Judas», una versión de Lady Gaga, Rage Of Light firmó un acuerdo mundial con Napalm Records. Lanzaron su primer álbum de larga duración, llamado «Imploder», en marzo de 2019.

Vintersea

VINTERSEA es una banda de metal melódico de Oregón. Los estadounidenses combinan los elementos esenciales del Black-Metal y el Death, con toques de progresivo, la banda, con un sonido único y propio, muy original, destaca por la maravillosa y aplastante potencia de la voz de su vocalista Avienne. Poco después de llegar a Estados Unidos Avienne, nacida en Malasia, encontró su hogar con VINTERSEA, junto con el guitarrista Riley Nix, el otro guitarrísta y fundador de la banda Jorma Spaziano y el baterista Jeremy Spencer. Desde el lanzamiento de su primer álbum, «The Gravity of Fall«, grabado por Justin Phelps (The Mars Volta, Joe Satriani) y mezclado por Evan Sammons (Last Chance to Reason), VINTERSEA han estado muy ocupados girando en compañía de grupos como THE OCEAN COLLECTIVE, ARKONA, SIRENIA y TENGGER CAVALRY. Y ahora han publicado el vídeo de su nuevo sencillo, «Skies Set Ablaze».

Otep

Los estadounidenses OTEP comenzaron dando conciertos en pequeños bares y antros, rápidamente se ganaron una gran legión de fans. Entre ellos Sharon Osbourne, que tras verlos en directo les invitó  al Ozzfest de 2001. OTEP en ese momento no tenían ni sello discográfico, pero gracias al festival consiguieron un contrato con Capitol Records, con el que publicarían su álbum debut «Jihad» en el 2001.
Las oscuras y agónicas letras su vocalista y letrista; Shamaya, lograron una gran cantidad de fans que se identificaron con el sufrimiento lírico del grupo, como ocurrió con Jonathan Davis, de Korn. Levan ya una larga discografía a sus espaldas, 9 discos nada menos, desde que comenzaron en el 2000. Sus letras hablan sobre complicados temas como el incesto, la religión y la política, que les sirve para ser censurados en las radios americanas.

Deja una respuesta