Rammer

RAMMER METAL BAND LOGOProcedentes de Ontario, Canadá, el sonido de Rammer se puede definir como un Thrash/Death clásico (casi podríamos decir “ochentero”, sin que esto sea algo negativo) que recuerda a la escuela europea de bandas como Kreator, Destruction o los primeros Death.
El grupo estuvo activo desde  1997 hasta 2008 y volvió por un breve periodo de tiempo en 2014, para volver a desaparecer sin más noticias.

La obra discográfica de Rammer, como la inmensa mayoría de bandas independientes y underground, ha sido convulsa, con tres largas duraciones y repleta de Eps, singles editados solo en vinilo y demos de todo tipo. Posiblemente su mejor trabajo es el EP de 2003 “Suffer”, una verdadera clase magistral de Death Metal de la vieja escuela sin compromisos, y un favorito personal es el 7” “Incinerator”, un single con dos temas de la segunda demo del grupo, que vuelve a incidir en el sonido Thrash/Death que les caracteriza, especialmente el temazo “Monstroyer”.

En cuanto a largas duraciones, se recomienda encarecidamente “Cancer”, del 2006, un álbum muy sólido lleno de agresividad y complejidad, que incluye además varias canciones de “Suffer” regrabadas durante las sesiones del álbum (aunque personalmente prefiero el sonido “maquetero” del EP), y el disco del regreso de 2014 “Siege Of Madness”, en el mismo estilo pero con mejor producción en líneas generales. Si en el diccionario se busca “banda infravalorada”, aparecerá una foto de Rammer ilustrando la definición. Ponlos en tu radar, ya!.

Miembros de Rammer:
Phil Zeller: Bajo
Al Biddle: Batería
Sean Ramsay: Guitarra
Joel Fisher: Guitarra
David Kristiansen: Voz

 

Relación completa de la discografía de Rammer:

rammer discografia completa

Deja una respuesta