November’s Doom

La oscuridad se cierne sobre nosotros:

Provenientes de Chicago, IL, November ‘s Doom se formó en 1989 bajo el nombre de Laceration y tocando un Death Metal conforme a las bases de la escuela americana de la época, centrada en torno a los hoy legendarios estudios Morrisound de Florida.

Fueron evolucionando su sonido hacia una identidad de un corte más cercano al Death/Doom, y a la hora de debutar en 1992 con una demo autoeditada adoptaron el nombre de November’s Doom, más acorde con el estilo del grupo; poco después sacaron su primer disco a través del mítico sello italiano Regress Records (responsables de sacar el debut de bandas como Oberon, entre otros) en 1995, en colaboración con el no menos histórico Avantgarde Music, que tiene en su haber discos de Behemoth, Katatonia o varias reediciones del clásico “Live in Leipzig” de Mayhem.

A través de los años, estas leyendas del Death/Doom han ido puliendo y evolucionando su sonido desde un Doom más tradicional hasta algo mucho, mucho más personal. Especialmente desde 2007, con «The Novella Reservoir» y su brutal apertura «Rain» (que puedes escuchar a continuación), el sonido de November’s Doom no ha dejado de expandirse, algo muy visible en su trabajo de 2019 «Nephilim Grove», o en “Hamartia”, de 2017, de corte mucho más progresivo (algo en una vena más cercana a bandas como Opeth), siempre sin olvidar sus raíces.

Es complicado recomendar discos sueltos de una banda con tanta trayectoria y calidad como ésta, pero además de su debut “Amid Its Hallowed Mirth” o el imprescindible “Of Sculptured Ivy and Stone Flowers”, personalmente recomendaría “The Knowing” (2000), el mencionado “The Novella Reservoir” de 2007 y “Bled White”, de 2014. No obstante, en ningún caso te puedes equivocar con cualquiera de sus discos. Cuando verdaderos pesos pesados del género como My Dying Bride o Moonspell se han deshecho en elogios hacia November ‘s Doom, es que algo han hecho bien.

Formación actual:
  • Paul Kuhr – Vocales/Letras
  • Lawrence Roberts – Guitarra/Vocalista de respaldo
  • Vito Marchese – Guitarra
  • Sasha Horn – Batería
  • Michael Feldman – Bajo

november doom discografia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *